Según reveló Radio Salta, el Gobernador Juan Manuel Urtubey echó a un policía de tránsito por quitarle el auto a su hijo Lucas de 19 años, quien se habría negado a un control de alcoholemia ya que estaría en alto estado de ebriedad.

Lucas Urtubey, hijo del gobernador

El hecho ocurrió durante la noche de Navidad, exactamente a la madrugada, en un control de rutina de Tránsito municipal sobre la ruta 28, que lleva a la localidad de San Lorenzo

Gran revuelo en Salta por la reacción del gobernador Juan Manuel Urtubey al enterarse de que un policía de tránsito le había quitado el auto a su hijo Lucas de 19 años por manejar presuntamente en estado de ebriedad.

Este incidente protagonizado por el hijo del primer mandatario provincial, generó repudio por parte de los familiares de quienes perdieron algún ser querido durante el último año y es controversial, el desapego de Urtubey Junior a la ley de tránsito, considerando que en 2018 se registraron 217 muertes por accidentes de tránsito en la provincia de Salta.

Según informó Radio Salta, el hijo del gobernador se negó a realizar un test de control de alcoholemia en aquella provincia y le retuvieron el auto. El joven es el segundo hijo de Juan Manuel Urtubey.
Quien confirmó el hecho fue el director general de Tránsito, Miguel Sosa: «La ley dice que la negativa hace a la presunción de culpabilidad”, explicó el agente y aclaró que se derivaron las actuaciones al Tribunal de Faltas.