Una pareja de ancianos fue asaltada en la vereda de su casa, les arrebataron un celular y por poco el abuelo no se cayó de su silla de ruedas.

Eran al rededor de las 23 hs. cuando una pareja de abuelos con domicilio en barrio 200 viviendas de nuestra ciudad, salieron a la vereda para tomar algo de fresco, ante la agobiante sensación térmica, de una típica noche de verano Tartagalense, las que afectan sobremanera a los niños y las personas mayores.

En ese momento ambos abuelos con severos problemas de salud, se encontraban sentados en la vereda de su casa, sobre Av 24 de Septiembre y José Hernández, cuando de pronto un masculino de apariencia joven se acercó saludando con grandes aspavientos desde una esquina, lo que alertó a la abuela, que de inmediato, intento entrar a su esposo a la casa, pero con gran dificultad, por el yeso que sostiene su brazo, producto de una fractura que sufrió hace pocos días y esto impidió su rápido movimiento, sin lograr dominar la silla de ruedas que moviliza a su esposo Dante.

El delincuente aprovechó esta circunstancia para arrebatarles un celular que el abuelo sostenía con su mano y sin medir el daño físico que le podría ocasionar, el arrebatador tiro violentamente hasta hacerse con el aparato, huyendo hacia la esquina donde un cómplice lo esperaba.

Los vecinos al oír los gritos y percatarse del asalto, llamaron son dudar al «Sistema de emergencias 911» el cual apareció exactamente una hora después del haberse cometido el delito y solo porque los vecinos insistieron en reiteradas ocasiones, lo que generó la furia entre los testigos, algunos de los cuales, intentaron perseguir a los mal vivientes sin poder alcanzarlos.

A través de las redes sociales, miles de Salteños de expresan indignados al recordar las palabras del Gobernador Urtubey, quien manifestó hace algunos días por canal América de Bs As que: «En Salta un patrullero llega al lugar, a los 2 minutos de haberse producido un Llamado al 911″.

La realidad claramente demuestra que en su campaña política Urtubey no mide los riesgos de hacer tan inapropiadas afirmaciones.