En horas del medio día, un fuerte operativo cerrojo se desplegó en el centro de la ciudad, en inmediaciones a la comisaría 42, ubicada sobre calle Belgrano y España de esta ciudad.

Los familiares de los detenidos, temían que se tratase de un nuevo motín o enfrentamiento con la policía tal como sucedió semanas atrás, con heridos de ambos lados.

Minutos más tarde, lectores de Tartagalaldía.com, enviaron a nuestra redacción el vídeo que muestra el momento en que un detenido es dirijido a la comisaría y había sido recapturado a algunas cuadras del lugar, cuando los efectivos policiales lo interceptaron.

La información indica, que el prófugo recuperado, se había fugado de esa comisaría, minutos antes, por tal motivo se desplegó el operativo rescate. Intentamos conocer detalles de lo sucedido, pero hay absoluto hermetismo, por parte de altos jefes, quienes prefieren no dar declaraciones hasta el momento.

La situación de las comisarías, es de extrema precariedad, producto de la excesiva población de detenidas, donde se mezclan, delincuentes con antecedentes menores y otros condenados con sentencia firme, que son alojados ahí por la falta de espacio, tanto en la alcaldía, como en la unidad carcelaria.