El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, luego de la medida de fuerza resuelta en asamblea por los trabajadores de la empresa REFINOR, que iniciaría el Martes 24 previo a noche buena.

En virtud del reclamo llevado adelante por el Sindicato de Petroleros, el Gob Nacional obliga a las partes, a acatar un cese en las medidas, desde el 24 de Diciembre y por 15 días hábiles, quedando en compás de espera hasta el 17 de Enero del año próximo.

El Sec. Gral. del Sindicato Sebastián Barrios, explicó a los trabajadores, que el Gobierno podría extender los plazos de la conciliación obligatoria, prácticamente hasta fines de Enero, lo que evitaria toda medida de fuerza durante el primer mes del año siguiente, no obstante, señaló que se mantendrán en asamblea permanente, hasta que se resuelva el conflicto.

Mas allá de los avances logrados desde que el Gremio inició la medida de fuerza, Barrios puntualizó, que el objetivo no debe ser a corto plazo, sino que deben garantizarse las inversiones para poder autoabastecernos como cuenca y está crisis que atraviesa hoy REFINOR no vuelva a repetirse.