Los clásicos nunca pasan de moda. Disney lo sabe. Por eso sorprendió y emocionó a propios y extraños con el lanzamiento del tráiler (y el póster) del live action de una de sus producciones más destacadas: El Rey León.

Banner-Web-960-x-580-OSPe-3.gif

La presentación ocurrió catorce años después de que fuera lanzada la versión animada. Bajo el mismo título, Disney estrenó en 1994 un drama en clave musical en el que el personaje principal, Simba, debe encontrar el camino a casa tras ser alejado de ella. La historia está atravesada por la amistad, la búsqueda de sí mismo, y la noción de familia.

Aquel año, el Rey León consiguió cuatro nominaciones a los Globo de Oro y a los Oscar. En los últimos, ganó en la categoría de Mejor Banda Sonora y Mejor Canción. No es menor este detalle, porque el «Live action» parece cuidar cada mínimo aspecto de la historia original, incluyendo la banda sonora y, de momento, el legendario tema “Circle of Life”.

Como la producción animada marcó a cualquier cantidad de generaciones, abordar un proyecto de este estilo implica conservar decenas de referentes. A juzgar por lo que se puede ver en el tráiler, al menos los principales parecen estar. ¿Un ejemplo? El clásico ritual en el que el sabio Rafiki presenta en sociedad a Simba, el hijo de rey de Mufasa. Este es sólo uno de los guiños que te adelantamos, en relación con la producción original. La verdad, el resultado es increíble.

Si te preguntás quiénes darán voz a los entrañables personajes de la película, Disney anunció que Donald Glover interpretará a Simba; Nala, la pareja de Simba, contará con la voz de Beyoncé —¿quién más podía ser?—; mientras que Chiwetel Ejiofor ocupará el rol de Scar, tío y antagonista de Simba. El resto del casting lo completan James Earl Jones como Mufasa, Billy Eichner en el papel de Timón y Seth Rogen en el de Pumba.

Tanto Timón como Pumba tienen un papel clave en la narración. Su ausencia en este primer tráiler invita a pensar que aparecerán más adelante en un nuevo adelanto de la película que se estrenará a mediados de 2019.