Fueron recapturados en Santa Cruz de la Sierra dos fugados de la cárcel de Tartagal
El subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, informó que dos fugados de la cárcel de Tartagal fueron recapturados en la localidad de Santa Cruz de la Sierra

En el procedimiento trabajaron la Policía de Salta, Policía del Estado Plurinacional de Bolivia, Interpol y áreas de Inteligencia del Servicio Penitenciario provincial. Ramiro Lucena.

Luis Herbas y Daniel Bulacia fueron alojados en primera instancia en el Escuadrón de Gendarmería argentina, en la zona de frontera, y derivados nuevamente a la cárcel de Tartagal.

A las penas que cumplían originalmente se les van a sumar las agravantes de la fuga de carácter internacional.

Herbas y Bulacia se fugaron la madrugada del domingo 6 de mayo, aparentemente en un remis que los esperaba. Inmediatamente, se activaron alertas entre las fuerzas de seguridad, tanto provinciales como federales, y se iniciaron comunicaciones con Bolivia, gestionando el pedido de captura internacional mediante Interpol.

Lucena recordó que en el Servicio Penitenciario se adoptaron medidas por este hecho: más de 15 efectivos que eran los responsables de garantizar la seguridad en todo el predio fueron relevados de sus funciones. “La unidad fue prácticamente intervenida y se comisionó desde Salta Capital, un equipo de oficiales seleccionados para ponerse al frente” de la unidad carcelaria.
Durante los meses siguientes, se trabajó con varias hipótesis a lo largo de toda la provincia. Finalmente y por la información reunida, se detectó que los internos se encontraban en el vecino país.