El Ministerio de Seguridad recibio la encomienda de 400 camaras de alta tecnologia que seran distribuidas en toda la provincia de Salta para monitoreo de prevencion de delitos en la via publica.

Si bien el numero global de la compra parece voluptuoso, en realidad es una cantidad infima para contrarrestar el avanze del delito en la provincia, si tomamos en cuenta la cantidad de camaras y lo dividimos por los 60 municipios, a cada localidad le corresponderia solo 6 unidades, siempre y cuamdo la distribucion sea equitativ, pero como sucede en general la distribucion de elementos siempre es dispar y la mayor cantidad de recursos se quedan en la capital salteña.

Publicacion pagina web Policia de la Provincia.
Son dispositivos inteligentes, detectan automáticamente rostros y patentes de vehículos. Las imágenes podrán ser cotejadas con programas de seguridad especiales que arrojarán resultados inmediatos. Tienen una resolución mínima en FullHD y 4K, manejo de niveles de luz en una misma escena.

Esta mañana llegaron las primeras 400 nuevas cámaras de seguridad que están previstas en el proyecto de modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1. Se tratan de dispositivos electrónicos inteligentes, capaces de detectar de manera automática rostros y patentes de vehículos.

Además, las nuevas cámaras tienen una resolución mínima en Full HD y 4K, manejo de distintos niveles de luz en la misma escena; lentes motorizados, protección antivandálica, entre otras características innovadoras que son diferentes a las más de 800 cámaras ya instaladas en toda la provincia.

A través de un moderno programa de seguridad especial, las imágenes de las cámaras podrás ser cotejadas con el objetivo de obtener resultados inmediatos ante, por ejemplo, la necesidad de identificar un automóvil.

La nueva tecnología también permitirá la alerta de incidentes que requieran intervención policial de manera automatizada, la supresión de brillos y flashes, entre otros saltos técnicos.

Finalmente, el ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, resaltó que el nuevo plan tiene como objetivos, incrementar la cantidad de cámaras que se encuentran instaladas actualmente, generar nuevas herramientas de procesamiento inteligente de las imágenes recibidas, acrecentar las funcionalidades actuales del Sistema, elevar la calidad de resolución de video de las cámaras e implementar un sistema de videovigilancia Inteligente en todo el territorio provincial.

El arribo de las nuevas cámaras fue fiscalizado por el administrador general del Sistema de Emergencias 9-1-1, Tomás Beverina y por representantes de las firmas concesionarias.