Es una enfermedad que puede ser letal si no se trata a tiempo. Según el Instituto Nacional del Cáncer, aproximadamente 1 de cada 5 hombres recibirá un diagnóstico de cáncer de próstata en algún momento de su vida. A continuación, las señales de alerta, para tratarlo de manera temprana.

GIF ESPADA GRANDE

Se trata de una afección en la que se forman células malignas o cancerosas en los tejidos de la próstata, una glándula del aparato reproductor masculino que está debajo de la vejiga. Aunque esta enfermedad se presenta con más frecuencia en hombres de edad avanzada, puede aparecer a cualquier edad.

BBpWeGr.jpg

Si al momento de ir al mingitorio notas que el flujo de orina es muy débil, puede que se trate de este problema, informa el Instituto Nacional del Cáncer. Sin embargo, también podría indicar una reacción al agrandamiento de la próstata. Para mayor información consulta a tu médico.

BBpWlxa.jpg

De igual forma, esta enfermedad puede derivar en tener ganas repentinas de orinar; no obstante, también podría atribuirse a infecciones urinarias, ansiedad, consumo de alcohol, diabetes que no está bien controlada o consumir mucha cafeína.

BBpWh3q.jpg

Encontrar sangre en la orina o en el semen, además de no ser algo grato, es un indicador de algún problema en la próstata, uretra, vejiga o riñones. Para saber con precisión de qué se trata es importante acudir a una revisión médica. (Asociación Americana del Cáncer)

BBpWcrA.jpg

Reportar los niveles de esta proteína elevada mediante un examen de PSA, puede revelar que se padece cáncer, advierte el Dr. Matthew Shmitz, del Massachusetts General Hospital. Sin embargo, no siempre es indicador puesto que también puede deberse a ciertas infecciones.

BBpWeGF.jpg

La mayoría de los casos de cáncer de próstata se dan en hombres mayores de 60 años. Sin embargo también puede aparecer en hombres de 50 años e incluso de 40. Esto debido a que varios factores determinan la aparición del cáncer. Informa la Fundación del Cáncer de Próstata de EU.

BBpWlxt.jpg

Tener un familiar directo, como un padre o hermano con dicha afección elevaría el riesgo de tener esta enfermedad en un 200%. No obstante, para el Dr. John Wei, de la Universidad de Michigan, “además de los genes existen otros factores que pueden modificar el riesgo de cáncer”.

BBpWcrK.jpg

Para el Dr. Herbert Lepor, del Centro Médico Langone de la Universidad de New York, esta enfermedad “suele desarrollarse sin presentar síntomas, sin embargo, no implica que no sea inofensivo”. Para esto es importante seguir las indicaciones del médico para estar más seguro.

BBpWlxx.jpg

Cuando el cáncer está en un estado avanzado puede traer otros problemas como debilidad o adormecimiento de las piernas o los pies, o incluso pérdida del control de la vejiga o los intestinos debido a que causa presión en la médula espinal.

BBpWcrX.jpg

El cáncer de próstata también podría traer dolor en las caderas, la espalda, el tórax u otras áreas. Esto ocurre cuando se propaga a los huesos. Con información de la Sociedad Americana del Cáncer.

BBpWlxB.jpg

Disfunción eréctil es otro signo al que hay que poner atención. Por suerte existen pruebas y procedimientos para detectar esta enfermedad en general, como el examen físico, digital del recto (EDR), la prueba del antígeno prostático, ecografía transrectal, las (imágenes por resonancia magnética) y la biopsia

BBpWj6Q.jpg

 

Tartagalaldia.com 3873220056// 3873696445