En la jornada de ayer, en la Comunidad Cherenta se realizó el 1º Encuentro Cultura de Pueblos Originarios, en el marco de la celebración del Día del Aborigen Americano.

GIFF OPTICA ESPADA

Las actividades se desarrollaron en la plaza de la comunidad, que inicio con el acto protocolar y desfile cívico militar, con la presentación de las distintas etnias.

En este contexto el Intendente Interino Eduardo Leavy saludo a los vecinos y añadió: “Si trabajamos unidos como hasta hoy, estamos seguros que podemos seguir creciendo para garantizar la igualdad y justicia social que anhelamos. Los felicito; estamos orgullos de ser parte comunidades que tiene tanta riqueza cultural.

Por la tarde se presentaron stands de comidas típicas y feria artesanal a cargo de las comunidades.

El encuentro tuvo como objetivo revalorizar sus tradiciones de las comunidades y las distintas etnias, y el respeto a los valores de sus culturas.

GIF PALACIO 20 DE F

Participaron los Diputados Dr. Manuel Pailler, Dra. Gladys Paredes, Comisión Directiva del Centro Comunitario Misión Cherenta, los Secretarios de Gobierno Dr. Franco Hernández, de Producción Juan Villafañe, de Relaciones Institucionales Antonio Hoyos, de Cultura, Turismo y Protocolo Ramón Rojas, el Presidente del Concejo Deliberante Luis Hid, Concejales, Representantes de las Fuerzas, Cuerpos de Policía Infantil, Alumnos, Vecinos y Medios de Comunicación.

Fuente: Municipalidad de Tartagal

Tartagalaldia.com 3873220056// 3873696445