REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR LA CONJUNTIVITIS

En el Norte Argentino se desato un virus que no es para nada agradable a la vista, lo cual tarda días en curarse si no se toman medidas inmediatas.
A continuación te damos unos tips para aliviar la fiebre en los ojos acompañado siempre con el tratamiento médico que dan en base de gotas dependiendo de que tipo y sintomas sean (viral, alérgico o bacterial), teniendo en cuenta la higiene personal y de la casa. Antes de todo unas recomendaciones para evitar dar y contraer contagios.

GIF AGUARAY

  • No refregarse los ojos. Es el factor que más predispone a contagiarse una conjuntivitis.
  • No tocarse la cara después de haber tocado otro objeto que puede predisponer el contagio.
  • Evitar compartir gotas de ojos, ya que el que te la presta puede haber tenido conjuntivitis y compartís las bacterias.
  • Evitar compartir almohadas, sobre todo cuando convivís con chicos pequeños. Cuando los padres están con conjuntivitis se aconseja que guarden la almohada en el placard porque los chicos siempre se tiran en la cama.
  • No compartir la toalla del baño.
  • Usar antiparras en la pileta, para que los ojos queden aislados del agua.
  • Si vas a la pileta seguido, llevar una lágrima para colocarse a la salida.
  • No compartir lentes de sol o aumento
  • lavarse las manos a cada rato con jabón neutro si es posible antibacterial
  • Si esta en lo posible usar alcohol en gel
  • Quedarse en reposo hasta que pase la enfermedad para evitar contagiar a otros.

te-manzanilla.jpg

La manzanilla gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias hacen un buen remedio natural para tratar esta afección.
Para ello hay que preparar una infusión de manzanilla y dejar enfriar. Con un pañuelo limpio o algodón, empaparlo con la infusión de manzanilla y lavarse con suavidad la zona de los ojos.

descarga (5)

La papa, puede ser otro de los remedios naturales porque así como ayuda a reducir las ojeras puede ayudar a reducir la inflamación. Tenes que aplicar una rodaja de papa cruda sobre los ojos en los que tengas conjuntivitis.

pepino-rodajas

El pepino tiene muchas propiedades y muchas relacionadas con la belleza. Entre ellas, está que calma y relaja los ojos cansados y también el enrojecimiento.Además es rico en vitamina E, en aceites y en agua. En general, es otro de los remedios caseros para evitar la conjuntivitis.
Lo más sencillo es cortar un pepino en rodajas y colocarlas sobre los ojos en torno a 10 o 15 minutos. Esto causará una bajada de la hinchazón en los ojos. Las rajas de pepino deben colocarse nada más ser cortadas para que no pierda propiedades.

teverde

El té verde es muy reconocido por sus propiedades curativas en cuanto a bebidas. Entre sus propiedades medicinales, está la de curar las afecciones oculares, relacionadas con la vista. Y entre ellas están los ojos cansados, los orzuelos, ojeras y también la conjuntivitis.
La forma aplicarlo es con compresas húmedas en té verde. Así que el procedimiento es hacer el té como lo harías normalmente para después colarlo y poder mojar las compresas. Otra opción, es aplicar directamente las bolsas de té utilizadas para prepararlo directamente sobre los ojos. Al cabo de los minutos notarás la zona más relajada y los párpados más aliviados.

miel

La miel es un buen antiinflamatorio natural a la vez que tiene propiedades antisépticas. Ello hace que pueda ser un remedio efectivo para tratar esta dolencia.
En un vaso de agua se añade unas cucharaditas de miel de abejas, se remueve y diluyen bien y con esta agua se lavan los ojos.
La segunda opción es con leche, en vez de agua. Lo que tienes que hacer es calentar dos cucharadas grandes leche pero sin llegar a hervir. A la leche se añaden otras dos cucharadas de miel de abeja y se remueve bien hasta tener una mezcla uniforme. Tendrás que añadir la mezcla en un gotero para poder echar 2 o 3 gotas en tu ojo y curar la conjuntivitis. Sino, puedes recurrir a los métodos usados anteriormente, las compresas mojadas o lavarte los ojos con esa mezcla.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.