En tartagal preocupa la ola de casos de conjuntivitis, parece haberse desatado una epidemia que afectaría por lo menos al 30% de la población.

GIF AGUARAY

 descarga5Tartagalaldia consulto al gerente del hospital J. D. Peron el Dr Jose Fernandez quien descarto que se la cantidad de casos observados en toda la provincia pueden presuponer una epidemia de conjuntivitis.

 

Explico que se deben extremar cuidados por su alta facilidad de contagio y la mejor forma de prevenirlo es evitar el contacto con personas que presenten el virus porque la forma de transmisión es a través del contacto físico y si una persona fue contagiada con el virus debe acudir de inmediato al medico para recibir la indicación del tratamiento mediante «gotas oftalmológica» especificas para esta patología.
El mejor método de cuidarse es prevenir tocarse el rostro con las manos sucias para lo que se recomienda lavarse las manos todas las veces que sea necesario.  Los síntomas son irritación en la conjuntiva y la sensación de tener arenilla en los ojos, sensibilidad extrema a la luz y puede presentar fiebre en casos extremos.

ojo-conjuntivitis