Los trabajadores de la empresa Soenergy convocan a la sociedad para una movilización en reclamo por el inminente cierre de la planta de energia en Tartagal y exigir la reincorporacion de los 4 operarios despedidos.

 

 

Con el cierre de esta empresa prevista para el mes de junio las localidades del Norte salteño viven momentos críticos porque sin estos 4 trabajadores que completaban un total de 13, la planta se vuelve inoperable siendo esta la justificación que esperan los accionistas de la firma Soenergy.
Aquí el comunicado:
IMG-20180301-WA0014
«Comunidad!!!! Debido a la  problemática energética en nuestra zona invitamos a la comunidad en general a acompañar a todos los trabajadores de edesa transnoa ct piquirenda ct soenergy a una marcha el día lunes 05 a las 09:00 en sindicato luz y fuerza ubicada en la calle belgrano n° 622 tartagal  !!! A repudiar los despidos, la falta de personal, elevados costos en la boleta de luz y por reclamos reiterados improcedentes de los artefactos quemados.
Más allá de que son empresas privadas estas te estan prestando un servicios!!!
Estimado Vecino esta es una gran oportunidad para acompañar y revertir la situación de un servicio que tanto reclamamos».

 

Los Concejos Deliberantes de Pocitos, Aguaray, Tartagal, Mosconi y Vallibian declararon de interes municipal la permanencia de esta planta de reserva fria de energia que genera  12 MgVolt y que gracias a ella suplimos la deficiencia del sistema interconectado. Hay q exceptuar a Embarcación que no se pronunció al respecto de esta problemática.

 

 

Los trabajadores solicitan que el secretario de energía de la provincia se involucre y que el gobernador los reciba ya que desde el gobierno nacional surge esta situación por haber declarado el cese de la emergencia energética aduciendo que ya no hay problemas en nuestro país.