Ayer Miércoles en horas de la mañana mientras un grupo de concejales de las distintas localidades del dpto San Martin esperaban el acto de entrega de las 44 viviendas del nuevo barrio «Virgen de la Peña» en la ciudad de Tartagal. Se hicieron presentes en el canchón de la municipalidad -cercano a donde se realizo el acto- Sarah Esper quien lidera las manifestaciones por el reclamo del agua en las calles de la  ciudad acompañada del concejal Santiago Vargas de la (UCR) el que se mostró en distintas marchas como un ciudadano común indignado.

GIF AGUARAY

Según consigno El Tribuno la edil Norma Rodriguez (PV) al verlo a Vargas presente en carácter de manifestante indignada lo encaró con firmeza y le dijo: «Qué haces acá, hace tres meses que nos reunimos en el Concejo deliberante y vos nunca aparecés, no te conozco la cara porque la última vez que te vi fue el 10 de diciembre», le espetó con dureza.
 Rodríguez, en diálogo con El Tribuno, explicó: «Mi enojo obedece a que hay quienes quieren sacar ventajas de un tema que nos preocupa a todos, porque los concejales de Tartagal, Aguaray, Salvador Mazza y Mosconi tampoco tenemos agua. Pero Vargas anda en las marchas, critica a los concejales como si él no fuera parte del deliberativo de Tartagal. Posiblemente no sabe pero nos venimos reuniendo hace varias semanas, porque todos estamos preocupados por el tema del agua pero también por otros temas que nos preocupan a los que vivimos en el departamento San Martín».
Y agregó: «Yo voy todos los días al Concejo a escuchar a mis vecinos y no lo ví nunca. No se puede pretender sacar ventajas en una situación que genera tanta bronca y dificultades entre los vecinos».