Por medio de una carta que envió la Cancillería de Bolivia al embajador argentino en La Paz, Armando Álvarez García, el gobierno de Morales destacó que en el sistema de salud de Bolivia «son beneficiarios de la atención integral y protección financiera de salud todos los habitantes y estantes del territorio nacional que no cuenten con algún seguro de salud».

GIF AGUARAY

La carta que envió la Cancillería boliviana y a la que tuvo acceso Infobae fue redactada el 5 de febrero pasado y se entregó a la embajada en La Paz el 8 de febrero. De esta manera, Bolivia rechazó un pedido del embajador Álvarez García, que en la nota 418/2017 había reclamado al gobierno de Evo Morales la posibilidad de suscribir un convenio de reciprocidad para que ambos países atiendan sin inconvenientes a sus ciudadanos en el extranjero».
Esto se suma a la tensión que genero el proyecto de ley que redacto  del Gobierno de Jujuy en donde propone que los ciudadanos de nacionalidad extranjera que se atiendan en hospitales de esa provincia, se le trasladara el costo al gobierno de su país o deberán contar con seguro medico emitido por el país de origen.