Se confirmó el fallecimiento del abuelo materno de Lionel Messi, Antonio Cuccittini. La noticia trascendió en las últimas horas a pesar de que su deceso se registró el miércoles pasado en la ciudad de Rosario, donde el hombre de 89 años vivía.

GIF AGUARAY

Según informó La Capital, Cuccittini -padre de Celia, la madre del futbolista del Barcelona- sufrió pérdida de conocimiento y deficiencia respiratoria antes de ser trasladado de urgencia al Sanatorio Laprida, ubicado a pocas cuadras del Monumento a la Bandera.

1519482426_761962_1519482513_noticia_normal

El martes por la tarde una ambulancia arribó a su domicilio y llamó la atención de los vecinos del barrio. Al día siguiente, murió. Cuccittini vivía solo al 409 de la calle Estado de Israel, en la zona Sur de Rosario, provincia de Santa Fe (centro) desde que su esposa, Celia, falleció hace unos años y es a ella a quien el astro del FC Barcelona dedica todos los goles con los brazos en alto y mirando al cielo, murió en 1998 cuando el ’10’ jugaba todavía en las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys. El crack vivió sus primeros años en la casa de los abuelos maternos hasta que sus padres construyeron la suya a una cuadra, en el pasaje Lavalleja, donde luego se instalaron.

BBJwSPy

La última aparición mediática de Cuccittini había sido después de la derrota en la Copa América disputada en Chile en 2015, cuando hizo referencia a la renuncia de su nieto.