Sebastian Barrios asumió la conducción del Sindicato de petroleros privados y Gas de Salta y Jujuy el 23 de Agosto del año pasado. Ese día fue histórico para los trabajadores de la actividad hidrocarburifera que reclamaron por casi 20 años un cambio de conducción en la comisión directiva.

GIF AGUARAY

Como dice el refrán no hay mal que dure cien años, pero tampoco cuerpo que lo resista, entonces era imperiosa la necesidad de involucrarse en el cambio que podía gestarse si el grupo de trabajadores «en su mayoría desocupados» tomaban la decisión de jugarse la ultima chance  arriesgando incluso tener que abandonar la actividad por futuras represalias.
18034170_10210515320653698_3864816247706062275_nTuvieron que afrontar diversas peripecias  durante la campaña pero el grupo se mantuvo unido, el cambio de paradigma había comenzado, ya no se toleraba ver  sindicalistas rico y trabajadores pobres. Hasta hoy resuena una frase utilizada por Barrios para graficar el momento histórico que estaban viviendo «Solo los trabajadores salvaran a los trabajadores»  se convirtió en ese líder carismático capaz de conducir el nuevo destino. La lista Verde finalmente gano las elecciones de forma contundente sobre sus adversarios.

 

Hoy se cumplen 5 meses de gestión, aun quedan resabios de aquellos viejos métodos que pretenden volver, disfrazado con denuncias de corrupción que luego se desmoronan por no tener sustento, como el ultimo intento del propietario de un hotel en complicidad de otros «ex sindicalistas» que reclamaban a la comisión actual el pago de una deuda antigua contraída por la empresa OSPEGAP prestadora de la obra social. Tal vez estábamos frente a una nueva maniobra fraudulenta en contra del gremio, en intentar cobrar dos veces la misma deuda.
17353337_390688704644412_4271677862630260320_nHoy la comisión muestra orgullosa sus primeros logros como la recuperación del camping y balneario en barrio Santa Maria,  construcción del nuevo salón climatizado en Aguaray, cobertura del 80% en medicamentos por obra social,  presencia constante en los lugares de trabajo de los afiliados. la defensa de innumerables puestos de trabajo para evitar despidos injustificados, los avances en la fusión con otros sindicatos para ampliar beneficios y prestaciones, la nueva concesión de área petrolera que esta gestándose con empresas y trabajadores 100 % 100 locales. Solo algunos logros y resultados de sus primeros 5 meses que ya prometen tiempos mejores mucho mas que en 20 años. Y como claudico Sebastian Barrios «Nadie dijo que seria fácil»