WP_20180222_12_06_07_ProTartagal se convierte en el mismo infierno tras varias semanas en que vecinos de la ciudad no cuentan con el servicio en sus domicilios teniendo que soportar altas temperaturas, salen a las calles para marchar con carteles y mucha indignación. Es que esta situación no da para mas y el gobierno de provincia ni la empresa dan respuestas a este pedido que ya se transforma en clamor por tener agua en sus viviendas.
Se organizan manifestaciones en todo San Martín en repudio a la prestataria que a pesar de no suministrar el servicio  sigue cobrando las boletas y ya solicito el incremento de las tarifas aduciendo a que no cuenta con recursos para hacer inversiones que mejoren la prestación, en tanto que siguen nombrando punteros políticos solventados por todos los usuarios. como el caso de ademar rodrigue de Tartagal, o el mismo Presidente del Directorio de Aguas del Norte Lucio PAz Posse quien fue candidato a diputado del Urtubeycismo en las ultimas elecciones.
GIF AGUARAY
San Martín empieza a movilizare, hay descontento y bronca, hay marchas y reclamos colectivos, hay un gobierno ausente con ausencia de casi 10 años, quizás el tiempo suficiente para haber resuelto por lo menos uno de los problema históricos y urgentes. Tal vez sea este el costo político mas alto en la gestión de Urtubey quien ya no tiene tiempo de levantar el aplazo y lo sabe, pues Tartagal ya esta en marcha, ya no quiere ser el pueblo pasivo que fue siempre y se ven gestos retrospectivos como en el 97, ánimos caldeados como en el 2000. Existe un gobierno provincial tan insensible como entonces tan distante como siempre, que mira mas a Bs As que al interior de Salta, o a caso la miopía de los A.P. designados les entregan noticias falsas pero en cualquiera de los casos la culpa no es solo de ellos sino del gobierno en su conjunto.