La mañana de hoy fue atípica y convulsionada en la ciudad de Tartagal, a consecuencia de tres hechos simultáneos que alteraron el orden. A los cortes de agua y los reclamos por la falta del servicio, se sumaron 2 nuevas amenazas de bombas en las entidades bancarias Macro y Nación.

GIF AGUARAY

tmb1_99714_20180221112452Fue un gran caos, con corridas para un lado y para otro en la ciudad. Ante la alerta de bomba las autoridades procedieron con el protocolo de seguridad indicado para estos casos, evacuaron a la totalidad del personal y clientes de la entidad que se encontraba en el edificio ubicado en calle San Martín y Cornejo, se cerro el transito en un radio de cien metros a la redonda, hasta que se pudo verificar que no existía ningún explosivo ni amenaza como se había denunciado.

GIF PELO ESTUDIO

En ese momento se conocía la amenaza producida a la sucursal de banco nación sobre Av 24 de septiembre donde se realiza el pago de programas sociales y otros beneficios. Todo el operativo que minutos atrás se había montado ante la primer amenaza, era trasladado a otra parte de la ciudad, mismo escenario calles bloqueadas, despliegue de las fuerzas de seguridad y un gran desconcierto, todo de vicio otra falsa amenaza se constataba en esta ocasión por segunda vez para banco nación.
Todo esto se produjo ante el apuro de los clientes de ambas entidades bancarias por el paro anunciado para el día 19 y el feriado por el 20 de febrero.
Hasta el momento se desconoce la identidad y el domicilio de quienes hicieron las amenazas falsas o si se trato de la misma persona. Es momento de contar con nueva tecnología y dar respuestas rápidas ante echos de intimidación publica como estos y que a esos inadaptados les caiga todo el peso de la ley