Distintas iniciativas surgen en el norte Salteño, a raíz de la grave situación que atraviesan las localidades de San Martín por la falta regular del servicio domiciliario de suministro de agua potable.

GIF AGUARAY

Por un lado se llevo a cabo una reunión entre legisladores municipales, Provinciales y el Dip Nac Sergio Leavy con motivos de organizar un plan estratégico institucional para abordar la problemática.
Por otra parte se avanzo en un acuerdo entre los concejos deliberantes de Tartagal y Gral Mosconi para invitar al presidente de la empresa Aguas del Norte Lucio Paz Posse a una reunión  el día 26 de febrero en la ciudad de Tartagal

GIF PELO ESTUDIO

Para mañana Viernes 16 se anuncio una marcha de vecinos autoconvocados que buscan canalizar su enojo a través de manifestaciones con la esperanza de que la empresa o el gobierno de la provincia den una solución a la crisis que se vive en cuanto a este servicio.
Mientras tanto está prevista una audiencia pública para mañana viernes en la que se tratará el pedido de la empresa Aguas del Norte en aumentar el valor de las tarifas en un 21% a partir del mes que viene y se desarrollara desde hs 09, en la Sociedad Española de Socorro Mutuo, calle Balcarce N° 653