Por decision de la oficina de control y fiscalización del Municipio de Tartagal, queda suspendida la venta y uso de nieve artificial en el circuito del Corso Color de esta ciudad.

GIF AGUARAY

La medida surge como consecuencia de los casos denunciados por vecinos que sufrieron irritación grave en la vista, al punto de ser hospitalizados luego de haber estado en contacto con el producto mencionado.

 

Hasta el momento se desconoce a ciencia cierta, si la afectación en los ojos de las personas se debe al uso de ese producto, pero se tomo la medida en función de haberse detectado envases de la marca «cosminieve», que presentaban ilegible el numero de lote por haber sido borrados. En ese sentido, la decision fue establecer la restricción de manera preventiva hasta tanto se analicen los envases de las distintas marcas que se comercializan, lo que se hará en un centro de análisis complejo en Salta capital para determinar si representan un perjuicio para la salud de las personas, o si los daños sufridos por algunos espectadores fue causado por «otros motivos».