88e9216a1bc7e0843b4eca6e6ab03778

Luego de incesantes reclamos de los gremios docentes, el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los maestros bonaerenses a discutir la paritaria 2018. El encuentro será el jueves próximo, tan sólo 11 días hábiles previo al comienzo de clases.
El primer encuentro de negociación entre los gremios y el gobierno será a las 17 hs. en la sede del ministerio de Economía bonaerense. Desde el Frente de Unidad Docente, que nuclea a los sindicatos mayoritarios, ya adelantaron que no aceptarán un aumento del 15% y pedirán por la continuidad de la cláusula gatillo, que permite el incremento del salario en caso que quede por debajo del índice de inflación.
Por su parte, Vidal propondrá un plus por presentismo (el año pasado fue una única compensación de 1000 pesos) y descontará los días de paro para evitar las adhesiones masivas a las medidas de fuerza de los gremios.
«Estamos con todas las expectativas. Si hay voluntad política vamos a llegar a buen puerto. Vamos a plantear un porcentaje de aumento que garantice una recuperación del poder adquisitivo», afirmó la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, tras conocerse la convocatoria de Vidal, y pidió «un incremento acorde a los aumentos de tarifas» que hubo en Nación y Provincia