En la madrugada de hoy, se procedió con la orden de allanamiento dictada por la justicia en el galpón de finca la Quena, perteneciente al militante de Salta Nos Une (cambiemos Salta) Ruben Luis. Cuando la policía llego al lugar en cuestión, se hizo presente el concejal Mauricio Makar (SNU) quien argumento haber tomado la decisión junto a los demás referentes de cambiemos (L. Cisneros y C. Funes) en trasladar las donaciones hasta esa finca, con el propósito de entregarlas en otro momento.

GIF AGUARAY

Al ingresar los efectivos de la policía constataron la veracidad de lo expuesto en la denuncia formulada por el concejal Sergio Claveria (FPV) y que según cuentan vecinos del lugar, esta practica indigna ya se habría repetido antes en época de campaña, cuando la actual legisladora provincial Betina Romero se desempeñaba como referente provincial en un área de Desarrollo Social de la nación.

WhatsApp Image 2018-02-11 at 12.52.30 PM

Aquí el detalle de los elementos encontrados:
150 chapas de cinc de 3 x 1,10 mts
151 tirantes x 4 mts
150 colchones de una plaza
150 colchas de una plaza
21 bolsones de pañal de 4 paquetes
35 fardos de azúcar de 10 unidades x 1 kg
30 caja de leche de 20 unidades x 800gr
30 bolsones de fideo de 12 paquetes x 500gr
30 paquetes de cornebe de 24 latas
190 fardos de agua de 6 unidades x 2 1/5 lts
20 cajas de mermelada de 20 frascos x 460grs
GIF PELO ESTUDIO
Otro gran interrogante que no deja tranquilo a los embarcacionenses, es el llamativo silencio «cómplice» del Intendente Fredy Llaya, que no se pronuncio al respecto de lo sucedido teniendo en cuenta la gravedad de los hechos no haber formulo denuncia alguna. Es el mismo funcionario quien recibió decenas de denuncias en su contra por actitudes parecidas a las mencionadas por Claveria y que nunca pudo negarlas de forma contundente. ¿Hay acaso alguna anuencia intencional del jefe comunal con todo lo sucedido en esta semana bochornosa en Embarcacion?

Intendente-Llaya-700x325

Mientras todos parecen esquivar responsabilidades, el periodista Franco Fortunato de Radio Mágica 98.9 hace incapie en que las familias inundadas esperan las donaciones que tanto necesitan,  rogando que sesén las lluvias.