WhatsApp Image 2018-02-05 at 1.01.14 AM

Luego de la evacuación total de Santa Victoria Este, localidad de Rivadavia Banda Sur y los parajes aledaños, que sufrieron la crecida del Rio Pilcomayo, al cual ingreso un caudal de agua sin precedentes, desde el lado Boliviano, inundando todo a su paso y aislando a los pobladores que no pudieron ser evacuados y quedaron al otro extremo de la ruta 54 que se vio atravesada por el nuevo cause que tomo un río desbordado.
A seis días del angustiante éxodo, las familias permanecen en los distintos centro de evacuados: en (Aguaray, Mosconi y Tartagal), en su mayoría pertenecientes a pueblos originarios con la angustia de haber dejado su lugar, sus raíces y la preocupación de no saber cuando volverán, o que sucedió con sus pertenencias y sus viviendas.

publi gif 1.jpg

Hoy la realidad los pone en una situación incomoda a pesar de las comodidades que ofrecen los centros de evacuados, donde llegan todo tipo de donaciones entre ropa, calzados y alimentos. De pronto cambio su hábitat y su estilo de vida, los pies descalzos ya no pisan el verde de la selva chaqueña o la tierra a la que están acostumbrados, hoy sienten el calor desconocido del asfalto. Esto nos traslada a sus vivencias y nos muestra lo lejos que queda el norte de Salta de la Capital del país. Ellos nunca visitaran la casa rosada, ni harán un tour por Buenos Aires y el presidente les negó la posibilidad de conocerlo.
Aquí no se aplica su promesa de campaña «POBREZA CERO EN ARGENTINA» pero tal vez fue solo eso, una mas de las tantas incumplidas.